martes, 23 de febrero de 2016

Cuestionario

1.¿Qué es la multiprogramación?
Es dividir la memoria en varias secciones, con un trabajo distinto en cada partición. Mientras un trabajo estaba esperando que terminara su E/S, otro podía estar usando la CPU. Si se podían tener en la memoria principal suficientes trabajos a la vez, la CPU podía mantenerse ocupada casi todo el tiempo.

2.¿Qué es spooling?La capacidad de leer trabajos de las tarjetas al disco tan pronto como se llevaban al cuarto de computadoras. Luego, cada vez que un trabajo terminaba su ejecución, el sistema operativo podía cargar uno nuevo del disco en la partición que había quedado vacía y ejecutarlo.

¿ crees usted que la computadoras personales personales avanzadas tendrán spooling como característica estándar del futuro? No

3.En las primeras computadoras cada byte de datos leídos o escritos se manejan mediante la CPU (es decir no había la DMA).¿ que implicaciones tiene esto en la multiprogramación?La solución a la que se llegó fue dividir la memoria en varias secciones, con un trabajo distinto en cada partición. Mientras un trabajo estaba esperando que terminara su E/S, otro podía estar usando la CPU. Si se podían tener en la memoria principal suficientes trabajos a la vez, la CPU podía mantenerse ocupada casi todo el tiempo. Tener múltiples trabajos en la memoria a la vez requiere hardware especial para proteger cada trabajo contra espionaje o p por parte de los demás, pero la 360 y otros sistemas de tercera generación estaban equipados con este hardware.


4. La idea de una familia de computadoras fue introducida en la década de 1960 con las mainframes IBM System/360. ¿está muerta ahora, está idea sigue en pie? 

Se   mantiene   porque   a   partir   de   los años   60 se   produjo   la   invención   del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St.Claire Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted   Hoff a   la   invención   del   microprocesador,   en   Intel.   A   finales   de   1960, investigadores como George Gamow notó que las secuencias de nucleótidos en el ADNformaban un código, otra forma de codificar o programar.


5. Una razón por la cual las GUI no se adoptaron con rapidez en un principio fue el costo del hardware de texto monocromático para darles soporte.

 ¿ cuantas RAM de vídeo se necesita para dar soporte a una pantalla de texto monocromático de 25 lineas x 80 caracteres? 4 KB de memoria RAM 
¿cuanta se necesita para un mapa de bits de 1024 x 768 pixeles y colores 24 bits? 25165824 
¿ cual fue el costo de esta RAM con precios de 1980 (5 dolares/ KB)? 122880

¿Cuanto vale ahora?467001

1 comentario: